¿Por qué contratar un seguro de gastos médicos mayores?
- 18 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 20 mar 2019
¿Sabías que los accidentes pueden ocurrir en todo momento y en cualquier lugar? en la calle; en una colisión de vehículos; en el trabajo, incluso en el hogar.
Un imprevisto puede poner en riesgo tus finanzas personales, pero existen mecanismos como los seguros, que te ayudan a reducir el impacto en este tipo de eventualidades.

En BAS seguro estamos enfocados en la protección integral de nuestros clientes y su patrimonio, por lo que les brindamos opciones que se ajusten a sus necesidades y que les brinden protección en caso de presentarse algún accidente, percance o enfermedad, transfiriendo el costo de estos a una compañía aseguradora.
Estas son algunas de las razones por las que es importante tener tu póliza de Gastos Médicos Mayores:
1. Una enfermedad o accidente puede poner en riesgo tu seguridad financiera
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) refiere que el costo de las enfermedades ha tenido un incremento promedio anual de 8% en los últimos dos años, entre las que destacan las malformaciones congénitas, enfermedades del sistema nervioso y endocrinas, nutricionales y metabólicas, que han aumentado el costo de sus tratamientos en más de 10% anual. Esto quiere decir que año tras año incrementa el costo de la atención médica y no contar con este seguro puede dejar en una situación precaria a los usuarios al presentarse una eventualidad.
2. La atención privada puede ser más eficaz que la pública
Si eres trabajador formal del Gobierno Mexicano o del sector privado tienes derecho a ser atendido por el ISSSTE o el IMSS. Sin embargo, el servicio en hospitales que ofrece el seguro médico público en México no es de la mejor calidad debido a la saturación que existe y se traduce en largas listas de espera para ser atendido. La atención precaria, la larga e incómoda espera que lleva a perder días enteros, los estudios, pruebas u hospitalizaciones negadas o difíciles de conseguir son algo que la mayoría de los mexicanos hemos experimentado y no queremos volver a vivir.
Por otra parte, la atención que puedes tener con un médico seguro privado se convierte en una alternativa eficaz al brindar una atención personalizada y ágil. Además, tienes la posibilidad de elegir médicos, distintos horarios de atención y los tiempos de espera para la atención son menores.
3. Asistencia internacional
Puedes complementar tu póliza de gastos médicos mayores para que tengas una atención médica completa en cualquier lugar en el que estés, ya sea en el interior del país o fuera de este, así cada que salgas de viaje no te tendrás que preocupar
por contratar otro seguro y ahorrarás tiempo valioso. Además, si necesitas regresar urgentemente a tu país de origen por causas médicas, el seguro cubre ese regreso e incluso paga el boleto de un familiar para que te acompañe.
Y recuerda, aunque esperamos que nada malo nos ocurra, no podemos predecir o detener los accidentes y emergencias que son cotidianos a nuestra realidad. Contratar un seguro médico es una forma de proteger nuestras finanzas, que se podrían ver mermadas por varios años, y conservar la tranquilidad en momentos complicados.
En BAS seguro contamos con la opción que más se adapte a tus necesidades, contacta a nuestros asesores.
Komentarze